Únete al Programa de Desarrollo Territorial

Únete para formar un solo bloque hacia un desarrollo integral de las comunidades más sentidas.

Gracias al apoyo técnico y financiero de organismos internacionales sin ánimo de lucro, ADENOCH ha identificado un modelo de trabajo donde podemos ser parte del mismo, las familias, las autoridades municipales, las autoridades comunitarias, las organizaciones de la sociedad civil y cualquier otra que quiera unirse para formar un solo bloque de trabajo hacia un desarrollo amplio basado en las necesidades más sentida de la comunidad.

Nuestro Plan de Desarrollo Territorial

Un Área de Desarrollo Territorial (ADT) es un espacio geográfico concreto y  continuo que contiene un conjunto de asentamientos humanos o comunidades (parroquias/barrios/colonias, etc.) interrelacionadas, desde el punto de vista sociocultural y económico-productivo, que demuestran alguna manifestación identitaria - en especial la de tipo cultural y/o regional en términos de denominación -  y en los que es posible desarrollar un conjunto de acciones coordinadas para promover la inclusión equitativa de los sujetos y colectivos sociales que las habitan en los procesos de desarrollo locales.

Juntos es más fácil

En este caso ADENOCH ha adoptado el método consiente que es la unidad de las familias, las organizaciones, y todos juntos los que debemos estrechar los brazos para hacer un solo esfuerzo (Juntos es más fácil y más fructífero).
ADENOCH está aportando al desarrollo territorial y no al desarrollo de una sola comunidad, sin embargo existen muchas pequeñas acciones puntuales que contribuyen enormemente a fortalecer el plan general hacia el desarrollo del territorio.

Un plan desarrollado por y para las comunidades

Un conjunto de necesidades hacen que el trabajo de la institución tenga un plan bien definido, para conocer las necesidades es importante la participación de la comunidad que por medio de sesiones logran expresar sus mayores necesidades y hacerlas visible por orden prioritarias para que así se pueda llegar a tener un plan de desarrollo territorial bien concreto y real.

Estamos poniendo todo el esfuerzo por poder seguir construyendo este proceso

ADENOCH ya tiene definido su ADT que quiere intervenir en los próximos años, este, está formado por 4 municipios del norte de Chinandega y sus comunidades, para eso hemos realizado un proceso muy riguroso que nos ha llevado a identificar las problemáticas más sentida de la gente y es donde debemos de intervenir tomando en cuenta el potencial humano, natural y condiciones ambientales que tiene el mismo para poder ser más efectivo en el desarrollo de las actividades.

 

Estamos poniendo todo el esfuerzo por poder seguir construyendo este proceso y buscar soluciones para mejorar las condiciones de la población de nuestro territorio.

 

Estamos a tiempo aun, ya hemos iniciado acciones, ya estamos trabajando en él y necesitamos mantener el ritmo que nos conduzca a buscar mejores condiciones de vida de las familias.

 

ADENOCH cuenta con diagnostico completos sobre la situación de la niñez en el territorio, con diagnósticos sobre la producción, diagnostico que reflejan la situación de las mujeres en la zona, y así contamos con mucha información que nos ha permitido hacer un plan de gestión hacia los temas más sentidos, todos incluidos en el Pla de Desarrollo Territorial.

Únete a apoyar este plan, si te unes ayudas a miles de familias que viven en condiciones precarias y no tienen la oportunidad de ser parte de un desarrollo.

 

Estaremos encantados en brindarte más información sobre las actividades que estamos desarrollando para mejorar la situación en el corredor seco de Nicaragua.

 

Si quieres saber más, contacta con nosotros.

 

Elder Francisco Andrade.

Presidente Asociación ADENOCH.

Tel: 8364-0361.

adenochni@gmail.com